Visitantes distinguidos de Albasinmadre

jueves, 1 de diciembre de 2011

UN MILLÓN DE LECTORES POR UN PAÍS DE LECTORES




Nota de prensa:

Pláceme saludarles y presentarles las pautas de nuestro proyecto cultural y educativo, Un millón de lectores para un país de lectores, cuya finalidad teleológica y propósitos inmediatos les ofreceremos a continuación:

Visión:
Una República Dominicana altamente comprometida con la cultura de la lectura, donde los padres acojan el compromiso de fomentar la lectura a sus hijos desde la infancia y el hogar, y los maestros, inculquen el amor a los libros y a la lectura comprensiva. Una ciudadanía verdaderamente crítica, capaz de leer su realidad inmediata y de valorar la adquisición de conocimientos como método de forzar el Desarrollo Humano.

Misión:
1-Congregar un millón de lectores en el municipio de Mao, como cifra tentativa, con miras a enfatizar la cultura de la lectura como algo decididamente serio en lo que no vamos a cejar.
2-En coordinación con instituciones amigas se ofrecerá la venta de libros desde diez pesos, pro-fondos para la construcción de la Casa de Cultura de Mao.
3-Presentación de artistas e intelectuales comprometidos con nuestra causa quienes motivarán a la población mediante reflexiones y actuaciones artísticas a fomentar el hábito de lectura, promoviéndola como el principal soporte del desarrollo de los pueblos.


Objetivos Generales:
Congregar un millón de personas a favor de la promoción de la lectura en el municipio de Mao, para el 27 de febrero del 2012.
Recabar fondos para la construcción de nuestra Casa de Cultura.
Fomentar el desarrollo humano en las zonas más apartadas de las grandes urbes del país y a través de esta iniciativa contagiar al resto de la Nación.

Objetivos Específicos:
Disponer de una institución amiga para realizar una agresiva campaña publicitaria.
Adquirir una tarima gigante para las presentaciones artísticas y palabras motivacionales a favor de la lectura.
Comisionar una institución para el respaldo financiero de la logística del evento.
Adquisición de libros para vender a bajo costo.
Formar un comité ampliado con tentáculos en todas las provincias y municipios del país, como también en los lugares del exterior donde residan dominicanos.
Convertir esta actividad en una campaña permanente a seguir realizándose en lo adelante.
Recibir a todas las instituciones interesadas en sumarse a nuestro Proyecto.

Esperando que las breves pautas que en esta oportunidad le ofrezco le sirvan de panorámica de nuestro proyecto, quedo de usted, por la directiva:

Randolfo Ariostto Jiménez
Director General del Proyecto
Y Director del Departamento de Literatura
de la Casa de Cultura de Mao

Robinson Pineda
Director Provincial de Cultura

José Rafael Cruz
Director Casa de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario