Visitantes distinguidos de Albasinmadre

martes, 12 de abril de 2011

ACEPTO

No aceptaré convertirme en vencedor a costa del bien ajeno, no alimentaré mi familia con el pan arrebatado a un indefenso. No reuniré las lágrimas de los débiles para saciar mi sed, no soy superior, no soy el más apto. Renuncio a despreciar o evitar a mi prójimo. No trabajaré sin descanso, entregado con esmero a una labor, para lograr el sufrimiento ajeno. No me siento con derechos, no soy mejor. Solo las mentes enfermas procuran la justicia que proporciona la venganza, por eso renuncio a la justicia que se ejerce como castigo.
Prefiero un perdón tan manso como una limosna y un pan amargo con el corazón sano. No perderé mi humanidad con el pretexto de alcanzar el éxito, no caeré en ese gancho. Antes me arrastraré por el suelo con la frente sudorosa de contemplar el sol, no caerá mi rostro por temor al reproche de mis hijas. No concluiré que soy mejor, prefiero creer que soy tu hermano.
Acepto ser tomado por un loco idealista, un poeta con delirio de bondad. A nadie he dañado fuera de mi mismo, de mis labios no ha salido una calumnia. No creo en la santidad, por eso no te exijo condiciones especiales para considerarme tu amigo.
Randolfo Ariostto.    http://www.Albasinmadre.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario