Visitantes distinguidos de Albasinmadre

sábado, 9 de abril de 2011

Marattón de lectura continua.




Un grupo de jóvenes de la provincia Valverde en República Dominicana darán inicio a un nuevo desafío para la juventud de este país al ir en busca de romper el record Guiness de lectura continua el día 6 de mayo del 2011 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Luego de tres años de expectativas y espera, estos muchachos ven concretarse sus esfuerzos de vencer las 224 horas establecidas por los lectores de Paisandú, Urugüay; que detentan este record. Los dominicanos son 5 y van por las trescientas horas (trece días) de lectura sin interrupción, con lo que aumentan considerablemente el grado de dificultad para alcanzar su objetivo: convertir a la República Dominicana en el país más lector del mundo.

Los cinco jóvenes se lanzan en este desafío son José Manuel Bueno (Laguna Salada), Martha Madera (Esperanza), Carlos Reyes (Mao), Cristian Morrobel (Mao), Randolfo Ariostto (Mao).

Estos jóvenes que ostentan excelentes record académicos se dedican además a cultivar el arte en distintas vertientes: Randolfo Ariostto es novelista, poeta, ensayista y dramaturgo, Carlos Reyes poeta y ensayista, Cristian Morrobel es actor dramático, Martha Madera estudia la flauta y otros instrumentos de viento en la Academia de música de Esperanza.

Los jóvenes están convencidos de que un desarrollo apropiado de la comprención lectora fomentará una mejor educación y mejores niveles intelectuales en nuestro país.

1 comentario: