Visitantes distinguidos de Albasinmadre

miércoles, 25 de mayo de 2011

Testamento de Ariostto

No quiero lagos poblados de nimitas sobre una cripta al cierzo de la primavera. Reniego las manos abiertas de la tierra, el  hielo del mármol, la astilla en robledal que humectaría mis cisuras.

Prefiero marchar sereno, poblar de ancestros las mariposas.
 
Olviden el panegírico que espabila,   el ósculo de mi madre que no perfume mis sienes, ahórrenle el ejercicio.

No me traigan pan, vino, o un mágico cruce de palomas; quizá mi canción de Serrat.
 
No circulen pasos amigos donde una lápida, no malgasten  versos, conserven el llanto para asuntos de interés nacional. No incineren mis astas, no las vistan, no me abandonen al rocío o a la bruma del crepúsculo.
 
Para el día que ya no tiemble mi estiércol sobre las nalgas de la tierra, objeto que un burócrata enjuicie mi nombre por mi honroso privilegio de partir a la carta.
 
Ya listo para el viaje, ¿es que podría dormir en paz?


Randolfo Ariostto
Casa de Cultura Mao, 23/5/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario